La Agencia Nacional Digital será una aliada en la transformación digital del Estado

La Agencia Nacional DigitalLa Agencia Nacional Digital

Fue presentada la corporación que prestará nuevos servicios de tecnología a las entidades públicas y articulará a los operadores de los Servicios Ciudadanos Digitales.

En el último día de la agenda del CIO Summit, el Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Agencia Nacional Digital (AND) presentaron los servicios que estarán disponibles para las entidades pública del país, a través de dicha entidad.

El portafolio se basará en 3 productos principales:

Articular los servicios ciudadanos digitales previstos en el Decreto 1413 de 2017.

Desarrollar actividades de ciencia, tecnología e innovación asociadas a la creación de un ecosistema de información pública.

Implementar soluciones de software y analítica de datos en las diferentes problemáticas que presenten las entidades del Estado.

A través de la operación de la Agencia, se espera generar ahorros en la inversión de tecnología que hacen las entidades, así como contribuir en el aumento de los servicios digitales para los ciudadanos.

En la actividad participaron Elizabeth Blandón, Directora de Gobierno Digital; Iván Castaño, subdirector de Digitalización Sectorial; y Mayerly Díaz Rojas, Directora general de la Agencia Nacional Digital (AND).

Cuarta revolución industrial, innovación, tecnología, Ministerio TIC, evolución digital
Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País