CIO del gobierno de Colombia y seguridad digital

cio summit aperturacio summit apertura

En el marco de eLAC 2020, la Sexta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe, se lleva a cabo el séptimo encuentro de Líderes de Gobierno Digital de Colombia, con la representación de diferentes departamentos del país.

Bogotá, 17 de abril de 2018. Con más de 200 asistentes se dio inicio al séptimo CIO Summit 2018, el escenario en el que los líderes de TI del sector público nacional y territorial conocen de primera mano los avances tecnológicos que impactan su desempeño.

La apertura de la séptima edición, estuvo a cargo de Juanita Rodríguez Kattah, Viceministra de Economía Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC), quien destacó cómo el papel de los Líderes de Tecnología de Gobierno ha evolucionado. Mencionó que los primeros CIO fueron los evangelizadores de la infraestructura y la conectividad, y que ahora el Ministerio TIC busca que sean los evangelizadores de la economía digital.

Algunas de las conferencias y paneles de expertos que tendrán lugar durante el primer día de este encuentro comprenden temáticas como el Impacto de los Incidentes de Seguridad Digital en Colombia y el rol del CIO en el campo de la ciberseguridad en Colombia y América Latina, entre otras.

Así mismo del 18 al 20 de abril, tendrán lugar espacios relacionados con la transformación Digital en las entidades públicas, las políticas de Gobierno Digital, retos de la ciberseguridad en las organizaciones’, entre otros.

Para más información, visita la agenda del evento en: www.ciosummit.gov.co.

Cuarta revolución industrial, innovación, tecnología, Ministerio TIC, evolución digital
Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País